El día que Rodman jugó en Fuerza Regia
Uno de los jugadores clave en la época dorada de la NBA es Dennis Rodman, “The Worm”.
El especialista en rebotes logró, en compañía de Michael Jordan y Scottie Pippen, el Tricampeonato en las temporadas de 1996 a 1998, con los Toros de Chicago.
Pero ¿sabías que este jugador participó en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional?
Su llegada a Monterrey
En 2004, Sergio Ganem Jr., vicepresidente del equipo Fuerza Regia, anunció la llegada del jugador de dos metros de altura a la Sultana del Norte para apadrinar al equipo.
Al ver el ambiente y la gran asistencia que hubo en la Arena Monterrey, Rodman comentó: “quiero jugar aquí”.
En realidad, son pocos los vídeos e imágenes que retratan a Dennis Rodman como parte del equipo de Fuerza Regia, pero esto sucedio entre el 8 y 10 de octubre de 2004.
Durante su debut, “The Worm” logró reunir a más de 10 mil personas, lamentablemente el basquetbolista solo jugó 5 minutos y 18 segundos en el encuentro contra San Luis, pues según dicen olvidó su concha de protección.
Te puede interesar: Cuando uno de los mejores jugadores del mundo jugó en Monterrey
Este hecho causó el enojo del público asistente, que quería ver en acción al mítico Dennis Rodman.
Para quitar ese mal sabor de boca, Fuerza Regia lanzó una promoción y puso los boletos al 2×1 contra Correcaminos.
En este segundo juego, Rodman estuvo 23 minutos en el partido, logró anotar 4 puntos, 3 asistencias y recuperar 6 rebotes, siendo ovacionado por los nuevoleoneses con un marcador de 107-95.
“Estoy muy contento de haber jugado, disfruté el partido y me esforcé para ayudar al equipo a que ganara. Le agradezco a Fuerza Regia que me haya dado la oportunidad de venir y espero volver el próximo año con más espectáculo y más partidos jugados”, declaró Dennis Rodman en conferencia de prensa.
Sin embargo, esa misma noche terminaría el contrato del exjugador de la NBA.
Visitó un penal en Monterrey
Durante su estancia en el municipio, Dennis Rodman visitó un centro penitenciario con el objetivo de convivir con los internos, platicar de su vida y de cómo, a través del deporte, superó las adicciones.
Ese día, Dennis se quitó el jersey que traía y se lo regaló a un fan que estaba interno.
Te puede interesar: ¡Andy Ruiz visitó el Penal del Topo Chico!