Película filmada en Monterrey llega hoy a Netflix
El año pasado se filmó en Monterrey una película muy particular, llamada “Ya no estoy aquí” y tras obtener varios reconocimientos en festivales de cine y meses de espera por fin llegó a la plataforma de Netflix.
“Ya no estoy aquí”: una gran película
¿Y por qué es muy particular esta película? Bueno pues porque trata sobre el tema de las pandillas, pero la forma en la que plantearon la trama y la calidad del filme llevaron a esta cinta a ser comparada con “Sangre por sangre” (1993), una famosa película estadounidense.
De hecho esta película resultó premiada como “Mejor largometraje mexicano” en el Festival de Cine de Morelia del año pasado.
Te recomendamos: La triste historia de Carmita Ignarra
En ella se plasma la vida de un joven regiomontano llamado “Ulises”, líder de una pandilla conocida como “Los Terkos” y está ambientada en el 2011, justo cuando se vivió una de las peores crisis de inseguridad.
Tras un malentendido con unos narcotraficantes, “Ulises” huye hacia Nueva York, Estados Unidos y ahí intenta seguir su vida, intentando mantenerse fiel a su identidad.
Cabe señalar que en esta película solo participa una actriz profesional, el resto del reparto no había tenido ninguna experiencia previa en la actuación.
Te puede interesar: Se disparan casos de COVID-19 en Nuevo León