¡Australia está en llamas!
Momentos de gran tensión se viven en buena parte de Australia, gracias a una serie de incendios ocurridos debido a una ola de calor extremo que se ha recrudecido en la última semana.
La zona más afectada es la ciudad costera de Mallacoota, localizada al sur del país oceánico.
Te recomendamos: (PODCAST) Desorden y corrupción en el Gobierno de Nuevo León
La emergencia es tal que la Armada australiana se alista en estos momentos para realizar la evacuación de cerca de 4 mil personas, pues las llamas y el humo continúan expandiéndose rápidamente al sur y sureste de Australia.
Australia en llamas 🔥 pic.twitter.com/BIFOoNUUqR
— Bad Influence (@suitetalker) January 2, 2020
Los problemas de movilidad aumentaron, ya que gran parte de la red de carreteras está siendo afectada por los incendios, por la caída de árboles y postes.
Te recomendamos: Sigue tradición de repartir comida en hospitales de Monterrey
A esto se suman los cortes de energía eléctrica y los problemas con el suministro de agua y comida en varios sectores habitacionales. Además la calidad del aire en las zonas afectadas por el fuego es pésima, levantándose alarmas por posibles problemas de salud en la población, sobre todo de índole respiratoria.
Como película de ciencia ficción, así se ve Batemans Bay, ciudad del sur de Australia, debido a los incendios que aún no han sido controlados. Son las doce del día.
(Los incendios se han extendido por 4 estados y reclamado +4 millones de hectáreas) pic.twitter.com/xD6mhkjDpr
— Antropoceno (@Antropocenista) December 31, 2019
Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca
El panorama es apocalíptico. La gente intenta refugiarse en las playas, mientras que el cielo tiene tonos rojizos y el humo denso está más que presente.
Te puede interesar: (VIDEO) Riña entre vecinos y policías de Apodaca deja un muerto
Cabe señalar que desde octubre inició el periodo conocido como “época de incendios”, ya que en este lapso de tiempo se agrava el clima seco y caliente en gran parte de ese país, sin embargo la situación ha empeorado desde diciembre.
Desde octubre a la fecha se calcula que han muerto 14 personas por los incendios, además de que se estima que han sido destruidas mil 400 casas y han sido dañadas cerca de 5.3 millones de hectáreas.