Trump sugirió dispararle a los migrantes en las piernas: The New York Times
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a estar en medio del escándalo, luego de que se divulgaron polémicas propuestas en materia de seguridad fronteriza que emitió durante una reunión de trabajo.
Fue The New York Times el medio que hizo esta revelación, la cual incluye varias ideas que el mandatario estadounidense lanzó en una reunión de trabajo realizada en marzo de este año en la Casa Blanca.
Te recomendamos: Tiendas de NL comienzan a dejar de usar bolsas de plástico
En esta junta estuvieron presentes funcionarios de primer nivel, como Mike Pompeo, secretario de Estado; Mick Mulvaney, jefe de Gabinete, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional (renunció hace algunos meses) y Jared Kushner, asesor y yerno de Trump.
De acuerdo con las fuentes consultadas por The New York Times, el mandatario habría sugerido a sus colaboradores colocar cocodrilos y serpientes en el río Bravo, electrificar la barrera fronteriza, así como la instalación de picos en dicha vaya, los cuales pudiesen perforar carne humana.
Te puede interesar: (POST) Nuevo León ocupa primeros lugares nacionales en llamadas de emergencia por agresiones contra las mujeres
Pero en un momento de la reunión Trump fue más allá y propuso dispararle en las piernas a los migrantes mexicanos que le lanzaran piedras a los integrantes de la Patrulla Fronteriza.
Sin embargo todas las propuestas fueron rechazadas por los funcionarios, quienes le indicaron que eran ilegales.
Esto no le causó gracia al magnate, quien le recriminó a sus colaboradores la falta de apoyo.
Trump responde/h3>
El líder norteamericano respondió a la publicación de The New York Times a través de su cuenta de Twitter.
Now the press is trying to sell the fact that I wanted a Moat stuffed with alligators and snakes, with an electrified fence and sharp spikes on top, at our Southern Border. I may be tough on Border Security, but not that tough. The press has gone Crazy. Fake News!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2019
“Puedo ser duro con la seguridad fronteriza, pero no tan duro”, publicó al respecto, aunque no negó categóricamente esas afirmaciones.