Adiós al reportero del aire, Don Joel Sampayo Climaco
¨Niños y niñas también“.
Esta madrugada se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Joel Sampayo Climaco, conocido como “El reportero del aire” a la edad de 64 años, tras una dura batalla contra el cáncer.
Este día se cruzan muchos sentimientos en mi alma: un 22 de noviembre, hace 46 años, con el nacimiento de El Diario de Monterrey inicié mis aventuras en el periodismo. Y un día como hoy, en 2001, falleció mi madre por un mal idéntico al mío. La efeméride bien vale una plegaria
— Joel Sampayo Climaco (@joelsampayoc) November 22, 2020
La noticia fue dada a conocer por sus familiares.
Fue durante principios del 2020 cuando hizo público que padecía cáncer de estómago, y el 22 de noviembre informó que se encontraba hospitalizado para recibir tratamiento.
Te puede interesar: Regio gana medalla de oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas
Joel fue un periodista que ejerció por más de cuatro décadas.
Es considerado como el primer reportero que apareció en la televisión mexicana informando sobre la vialidad y hechos trascendentes a bordo de un helicóptero, lo que lo volvió muy reconocido en el norte de México.
Muchos lo recordaran por sus crónicas y enlaces aéreos que por años realizó para Telediario en Monterrey, haciendo uso de su estilo propio con su icónica frase: “Tenga la bondad de ser feliz”.