“El Bronco” dará “madruguete” para aplicar “tarifazo”
Lo que muchos temían está tomando forma: el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, está orquestando un aumento a las tarifas del transporte urbano, incluyendo al metro.
Aprovecharán el periodo vacacional de Semana Santa para anunciar y aplicar el llamado “tarifazo”, para evitar así las protestas ciudadanas.
Te puede interesar: Los ciudadanos de Nuevo León son muy responsables: “El Bronco”
Y es que el secretario general de Gobierno, Manuel González, sostuvo un encuentro con los diputados que integran la Comisión del Transporte y les informó sobre el acuerdo al que llegaron con los transportistas.
El acuerdo preliminar
En este acuerdo se incluyen aumentos y deslices mensuales que llevarán a las tarifas de los camiones a subir hasta 6 pesos más al finalizar el sexenio de “El Bronco”.
Nota relacionada: Afirma “El Bronco” que no hay prisa para definir el “tarifazo”
Y el Metro también va a aumentar. De manera inmediata subiría a $5.50 y tendrá un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a los $9.
Nota relacionada: Metro de Monterrey es el mejor de México: director de Metrorrey
Las tarifas que buscan imponer el Gobierno del Estado y los empresarios del transporte son las siguientes.
El aumento es inminente
Los diputados locales, por su parte, se manifestaron en contra del intento de alza al transporte, al igual que algunos alcaldes de la zona metropolitana.
Habrá que esperar a que sesione el Consejo Estatal del Transporte para ver si el Bronco y los transportistas dan el golpe a los ciudadanos en plena Semana Santa.