La gran diversidad natural de la Sierra de Picachos
La belleza de las montañas de Nuevo León no es exclusiva de la zona metropolitana de Monterrey o de la zona sur del estado, en otras zonas de la entidad también hay hermosas montañas, tal es el caso de la Sierra de Picachos.
Esta es un área natural protegida que se encuentra entre los municipios de Doctor González, Agualeguas, Higueras, Cerralvo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Marín, la cual mide aproximadamente 55 kilómetros de del norte a del sur y 25 kilómetros de este a oeste.
La gran riqueza natural de la Sierra de Picachos
En la Sierra de Picachos existe una gran diversidad de flora y fauna, esto gracias a la variedad de ecológica del lugar, pues hay zonas boscosas y de matorral, en la que hay arroyos y pequeños estanques.
Te puede interesar: ¡Otra vez contaminan el río La Silla!
Ahí se pueden ver grandes árboles como encinos, pinos, hasta plantas florales, helechos y cactáceas diversas.
De igual forma, en esta cadena montañosa habita una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles, destacando los osos, venados cola blanca, pumas, ocelotes, así como una gran diversidad de aves acuáticas y rapaces.
Te puede interesar: Pozo del Gavilán: un lugar enigmático
Las pedreras ponen en peligro a la Sierra de Picachos
Desafortunadamente, esta hermosa montaña está en grave peligro se sufrir daños irreversibles, esto gracias a pedreras que se han instalado en ella y otras más que buscan hacer lo propio.
Afortunadamente la presión ciudadana sigue firme, realizando varias acciones legales para impedir que la Sierra de Picachos sea dañada por intereses comerciales.