¡Otra vez contaminan el río La Silla!
La poca importancia que se le da en Nuevo León, específicamente en la zona metropolitana de Monterrey, al cuidado de las áreas naturales volvió a quedar de manifiesto.
Esto debido a que el bonito río La Silla nuevamente fue contaminado.
En efecto, la tarde de ayer se detectó que este río presentaba restos de combustible en su caudal, hallazgo realizado por vecinos de colonias aledañas, Lagos del Bosque y Villa Las Fuentes.
Te puede interesar: El uso de pirotecnia podría llegar a su fin en Nuevo León
El hecho fue confirmado por elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, quienes lograron dar con el responsable del daño ecológico.
Esta persona, cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades municipales, tiene un negocio de reparación de maquinaria en la Colonia Mederos, desde el cual se generó el derrame del hidrocarburo
Te puede interesar: Pozo del Gavilán: un lugar enigmático
El municipio de Monterrey notificó al responsable de la contaminación, para que se presente ante la Secretaría para recibir una multa, la cual no se ha especificado.
Cabe señalar que la contaminación del río La Silla es ya algo reiterativo.
En otras ocasiones este río ha sido contaminado con aguas negras y otras sustancias químicas, incluso resistol, trayendo consigo graves daños a este ecosistema.