Se vivirá en Nuevo León “ardiente” fin de semana
Este fin de semana se vivirá un calor infernal en varias partes del país y Nuevo León no es la excepción.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en la zona norte y noreste del país se presentarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados los días viernes, sábado y domingo.
Consulta las #Temperaturas máximas 🌡️ que se pronostican para el día de hoy en el siguiente gráfico: pic.twitter.com/VQipSse119
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 6, 2019
En este sentido, Protección Civil del Estado emitió una alerta por la onda de calor que se avecina.
“En algunos lugares muy puntuales del Estado, podrían estar cercanos a los 43 o 45 grados centígrados. De cumplirse este pronóstico sería una de las ondas de calor más fuerte en los últimos 15 años”, informó Miguel Ángel Perales, director de la corporación.
Las temperaturas más altas podrían presentarse en áreas de China, Bravo, Ramones, Parás, Agualeguas y la zona nororiente del Estado, aunque la zona metropolitana de Monterrey también sufrirá los efectos del calor intenso.
Te puede interesar: Quitan malla ciclónica de La Estanzuela
Por este motivo, la dependencia estatal detalló que efectuarán operativos para hidratar y atender a personas en situación vulnerable, operativo similar al que se realizan en temporadas de invierno, pero adaptado a las presentes condiciones meteorológicas.
Asimismo, Perales indicó que estarán en alerta, trabajando en coordinación con las autoridades de todos los municipios y otras instancias estatales y federales.
Recomendaciones ante la ola de calor
Ante esta situación, Perales hizo énfasis en el cuidado de personas vulnerables.
“Hay que tener cuidado con adultos mayores, menores o personas con enfermedades crónicas con alguna complicación por las temperaturas (diabetes, hipertensión)”, indicó el funcionario.
Te puede interesar: Descubren pedrera clandestina en La Huasteca
Por otro lado, se recomienda mantenerse bien hidratado (de preferencia consumir agua natural), evitar exponerse al sol y si se tiene que salir a la calle, usar ropa ligera de colores claros, lentes, sombrero, gorra y bloqueador solar.
En caso de presentarse algún malestar, solicitar atención médica de inmediato ya podría tratarse de deshidratación o el peligroso golpe de calor (elevación súbita de la temperatura corporal que afecta las funciones vitales del organismo), el cual puede provocar la muerte.