Sigue la mala calidad del aire durante contingencia
Las calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Monterrey lucen en general semivacías tras las acciones preventivas implementadas por la pandemia de coronavirus, sin embargo sigue prevaleciendo la mala calidad del aire en la mayor parte de la ciudad.
Y es que en 10 de las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) se registra al momento mala calidad del aire, mientras que en dos restantes hay calidad regular (San Bernabé y Pueblo Serena), mientras que La Pastora se reporta en mantenimiento.
Te recomendamos: Siguen las muertes por coronavirus en México
Los contaminantes más presentes en la atmósfera regiomontana son partículas PM2.5 y PM10, así como Ozono.
Con casi menos del 50% de tráfico de autos transitando en Monterrey debido a la contingencia, hay más contaminación que en anteriores meses. Como es posible que culpen al automovilista para crear un impuesto nuevo y no a las fábricas. @AztecaNoticias @TelevisaMty @telediariomty pic.twitter.com/umuQKaRMPP
— Luis Pacheco (@Luispacheco2552) March 27, 2020
Te puede interesar: Se dispara cantidad de casos de coronavirus en NL
La situación es reveladora, pues el argumento del Gobierno estatal en cuanto a la contaminación ambiental es que las fuentes móviles, es decir los vehículos, son la principal fuente de afectación a la calidad del aire por encima de las industrias.
Incluso con esto se pone en entredicho la necesidad planteada por el Estado de recurrir a estrategias como el programa Hoy no circula.