Talan árbol en Monterrey… ¡para correr garzas!
No es broma: vecinos del fraccionamiento Villa del Río del municipio de Monterrey talaron un enorme árbol, con la única finalidad de ahuyentar a varias garzas que anidaron ahí.
El árbol en cuestión se ubica en el exterior de una casa localizada en la esquina de Río Salado y Río Santa Catarina, a escasos 300 metros del cauce del río Santa Catarina.
Te puede interesar: Comparece médico por posible negligencia en liposucción
El argumento de estas personas es que el excremento de estas aves genera mal olor y daños diversos, asimismo dijeron que contaban con el permiso de Parque y Vida Silvestre.
“Es una cuestión de salud, hace días vino Vida Silvestre, valoró la situación que hay con el árbol y los animales y están tomando acciones. Están cortando el árbol y las aves están migrando”, declaró Adriana Tamayo, una de las vecinas que impulsó la tala del árbol.
En contraparte, el titular de Parques y Vida Silvestre del estado, Roberto Chavarría, señaló que la dependencia a su cargo no emitió el permiso para cortar el árbol.
Te puede interesar: “No soy un cobarde”, le responde AMLO a Trump
El árbol en cuestión fue talado parcialmente y los vecinos indicaron que reanudarán el corte cuando las crías de las garzas aprendan a volar.
Y es que hay que resaltar que algunos polluelos murieron durante el proceso de corte, al caer de una altura mayor a los 10 metros.
La Procuraduría de Protección del Ambiente del estado ya tuvo conocimiento del caso y levantó un acta, con lo cual iniciarán una investigación para determinar si hay alguna responsabilidad que deslindar.