Trump rechaza diálogo con México
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a México no en buenos términos.
El mandatario estadounidense usó de nuevo su cuenta de Twitter para criticar a nuestro país por el tema migratorio, rechazando la posibilidad de un diálogo.
“La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos”, expresó el magnate en un tuit publicado ayer.
People have been saying for years that we should talk to Mexico. The problem is that Mexico is an “abuser” of the United States, taking but never giving. It has been this way for decades. Either they stop the invasion of our Country by Drug Dealers, Cartels, Human Traffickers….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2019
Pero los señalamientos no pararon ahí, ya que Trump rechazó el envío del Gobierno de México de una delegación diplomática para entablar un diálogo.
“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que ellos han estado hablando por 25 años. Queremos acción y no pláticas. Ellos podrían resolver la crisis en la frontera en un día si se lo propusieran. De otra manera, nuestras compañías y trabajos estarán regresando a Estados Unidos”, publicó el presidente de Estados Unidos.
Mexico is sending a big delegation to talk about the Border. Problem is, they’ve been “talking” for 25 years. We want action, not talk. They could solve the Border Crisis in one day if they so desired. Otherwise, our companies and jobs are coming back to the USA!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2019
Nota relacionada: Así podrían afectarte las tarifas impuestas por Trump
Trump se refería a la delegación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, quien desde el pasado viernes viajó a Estados Unidos para establecer contacto directo con funcionarios de aquel país y mediar la situación originada por el presidente estadounidense, al anunciar la imposición de aranceles por el 5 por ciento a todos los productos mexicanos.
De esta forma, parece difícil que exista una salida positiva a esta controversia.