Murió en Nuevo León famoso escalador de Estados Unidos
El reconocido escalador estadounidense escalador Brad Gobright murió al caer de una altura aproximada de 300 metros en la zona montañosa de Potrero Chico, localizada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.
Tras muchas horas de maniobras, ayer se logró el rescate de su cadáver, operativo realizado por Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo, así como por algunos escaladores independientes.
Te recomendamos: Cerro del Potosí: la montaña más alta de Nuevo León
El accidente ocurrió el miércoles en la zona conocida como “Sendero Luminoso”, sin que hasta el momento se hayan explicado las causas del accidente.
Aunque se sabe que Gobright acostumbraba a realizar ascensos sin equipo de seguridad, modalidad conocida como “Free Solo”, ha trascendido que en esta ocasión sí contaba con medidas de seguridad.
Te recomendamos: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla
Brad, originario del estado de Nevada, tenía 32 años de edad y era considerado uno de los mejores de la especialidad, gracias a su experiencia y audacia.
Tuvo gran notoriedad luego de que en 2017 rompió el récord de ascenso al Cañón del Capitán de California (cumbre de más de 900 metros), en tan solo dos horas 19 minutos y 44 segundos.