Estados Unidos logra liberar su Embajada en Irak
Estados Unidos logró disolver a una turba de manifestantes que ocupó la Embajada estadounidense en Irak.
Dichos sujetos, pertenecientes a grupos paramilitares respaldados por Irán, habían tomado parcialmente la sede diplomática norteamericana en protesta por una serie de ataques aéreos lanzados por Estados Unidos el pasado domingo en contra de una base militar de la organización Kataeb Hezbolá, en represalia por un ataque con misiles que lanzó esta milicia.
El pueblo de Irak reacciona con indignación y quema la embajada de EEUU luego que la aviación norteamericana atacara a las brigadas populares que enfrentan al Estado Islámico actuando como fuerza aérea de los terroristas.
EEUU es un ESTADO NARCOTERRORISTA.pic.twitter.com/TmnYJr6G3N— Adel El Zabayar (@Zabayar) December 31, 2019
Te recomendamos: (PODCAST) Desorden y corrupción en el Gobierno de Nuevo León
Tras esto, los manifestantes arribaron a la Embajada estadounidense desde el pasado martes y traspasaron el perímetro exterior, para después arrojar piedras, prender fuego y dañar equipo de videovigilancia.
https://twitter.com/Lola_Soria_/status/1211974266062811136
Te puede interesar: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”
Después de esto, el Gobierno de Estados Unidos amenazó con ataques militares, sin embargo Trump reviró y negó desatar una guerra.
Te puede interesar: ¡Australia está en llamas!
En tanto que los grupos paramilitares le indicaron a los manifestantes que se retiraran de la Embajada, pues “su mensaje ya había sido escuchado, en tanto que fuerzas norteamericanas lanzaron gases lacrimógenos para forzar la salida de los rebeldes.