La mágica Laguna de Labradores
En el municipio de Galeana, localizado al sur de Nuevo León, se encuentran varios parajes naturales de suma belleza y uno de ellos es la Laguna de Labradores.
Laguna de Labradores: un destino de ensueño
Esta laguna se encuentra precisamente en un poblado llamado Laguna de Labradores, el cual se ubica relativamente cerca de la cabecera municipal, a 3.9 kilómetros al oeste.
Este destino es obligado para los amantes de la fotografía y de los paisajes, pues la belleza de este sitio es notable.
Y es que el manto acuático adquiere unos tonos azulados que hacen juego con el Cerro del Potosí que se encuentra al fondo a lo lejos.
Te recomendamos: En NL homicidios a la baja, feminicidios a la alza
Cabe señalar que la Laguna de Labradores no destaca por su extensión, sino por su profundidad y es que se calcula que mide entre 250 y 300 metros de profundidad.
Esto ha sido motivo de varias investigaciones tanto nacionales como extranjeras para determinar esta particular característica.
Te puede interesar: La Cascada del Chipitín: un hermoso secreto natural de Nuevo León
La hipótesis más aceptada es que la enorme profundidad de esta laguna se debe a fallas tectónicas, incluso existe la creencia de que la Laguna de Labradores está conectada con el famoso Pozo del Gavilán.
Te puede interesar: Ausencia de mujeres se hizo notar en Nuevo León
En este lugar puedes realizar pesca, pasear en bote o kayak o simplemente dejarte llevar por la belleza del paisaje y de la diversidad de flora y fauna que ahí habita.