Estos son los síntomas de un contagio “leve” de COVID-19
“Empezó con una tos, después su temperatura se elevó de 37.38 a 37.88 ºC. Su fiebre no daba cuartel y no cedió hasta 14 días después. Los episodios de tos eran frecuentes, no podía hablar sin toser. Además de esto tenía escalofríos, fatiga, dolores de cabeza y nausea.”
Así describió Maggie Astor los síntomas de su esposo. Maggie es una reportera de política del New York Times en Estados Unidos. Y así describió su experiencia en un hilo de Twitter.
Checa su hilo completo aquí:
My husband and I are recovering from COVID-19.
We’re getting better. But it’s taken more than two weeks to say that, and that was with the “mild” version, meaning no trouble breathing. This virus is absolutely brutal. “Mild” is not mild by any normal definition. Thread: 1/x
— Maggie Astor (@MaggieAstor) April 6, 2020
¿Qué medicina tomaron?
Para la fiebre: Tylenol
Para la tos: benzonatate (Rx) o cualquier cosa con dextromethorphan (Robitussin, Mucinex DM, Delsym, etc.
Para los mareos o asco: promethazine (Rx)
Es importante mencionar que la enfermedad puede manifestarse en diferentes modalidades de severidad según la persona y que no es algo que solo afecte a las personas mayores de edad, si no que también afecta a los jóvenes.
También es importante recomendar que usen aplicaciones en línea para tomar una prueba rápida de COVID-19 y así no saturar los centros de salud:
Toma este test rápido: https://omi.app/covid-19.
Recuerden, tomen el test y tómenlo cada vez que tengan un síntoma. Esto con la finalidad de no salir de casa y no saturar los servicios de salud.
Algunas recomendaciones son técnicas de respiración. A continuación te compartimos una del El Dr. Sarfaraz Munshi, un médico de un hospital en el Reino Unido.