Sigue en NL donación de plasma de recuperados de COVID-19

Desde hace algunas semanas Nuevo León se colocó a la vanguardia en el país en cuanto a la búsqueda de tratamientos para combatir el coronavirus, usando para ello el plasma de los pacientes que ya se recuperaron de esa enfermedad.

Esta serie de tratamientos sigue en práctica en la entidad, pues más pacientes dados de alta se están sumando a este esfuerzo de salud, manteniendo así viva la esperanza de poder acabar con la pandemia.

El primero en participar en este protocolo experimental fue el llamado “Paciente 1”, el empresario sampetrino Tony Pena, quien aceptó donar plasma.

Coronavirus-COVID-19-antonio-pena

Te puede interesar: Así se realizarán los funerales de víctimas de COVID-19 en NL

Y es que las personas que se recuperan de esta enfermedad generan anticuerpos, los cuales aplicados en personas en condición grave podrían ayudar a combatir el padecimiento.

Las autoridades estatales han reportado que en algunos de los pacientes a quienes se les aplicaron las transfusiones de plasma mostraron mejoría en 24 horas, aunque sigue sin haber resultados concluyentes al respecto, por lo que sigue en práctica.

Estos tratamientos son llevados en conjunto entre la Secretaría de Salud de Nuevo León y el sistema TecSalud.

La donación de plasma no le acarrea ningún problema médico al donante, recalcaron los especialistas.

coronavirus nuevo leon manuel de la o

Te recomendamos: (VIDEO) Empresario llora al entregar último sueldo a trabajadores

Cabe señalar que por lo pronto no se ha abierto una convocatoria a donantes. El doctor Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, informó el pasado 9 de abril que 105 pacientes dados de alta en la entidad aceptaron participar.

Quienes reciben las transfusiones solo son pacientes hospitalizados que se encuentran en situación grave.

plasma

De esta manera, decenas de héroes anónimos están poniendo de su parte para acabar con la pandemia de coronavirus.