Llega a 107 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan
A 6 días de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el número de muertos ha llegado a 107.
El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que durante la madrugada del jueves murieron cuatro heridos más por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la semana pasada.
Entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, desafortunadamente, fallecieron en Lomas Verdes cuatro heridos por la explosión en #Tlahuelilpan, #Hidalgo. En el #IMSS continuamos brindando atención médica a 11 personas afectadas.
➡️ https://t.co/SRzx8tdZuq pic.twitter.com/xSNO90BCnd
— IMSS (@Tu_IMSS) January 24, 2019
Los fallecidos eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Lomas Verdes, Estado de México. Uno de ellos había sido recientemente trasladado proveniente de un hospital del ISSSTE.
Hasta las 23:15 horas de ayer y las 7:45 horas de hoy, el total eran de 100 fallecidos, informó el IMSS, pero se incrementaron a siete más en el reporte de la presidencia.
El anuncio lo realizó la presidencia en el que también se informó que son 40 los heridos que se mantienen delicados tras las quemaduras.
Fue el pasado 18 de enero cuando un ducto de combustible de Pemex provocó una explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, después de haber sido perforado por personas que realizaban una toma clandestina, según medios locales.
China dona 100 mil dólares a Cruz Roja de Tlahuelilpan, Hidalgo
El gobierno de China donó a México 100 mil dólares como ayuda humanitaria por la explosión en Tlahuelilpan.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras los hechos ocurridos el 18 de enero, el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, entregó una donación por parte de la Cruz Roja china a Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
#Comunicado. México agradece la donación de la Cruz Roja China tras la explosión registrada en Hidalgo. @GobiernoMX #DiplomaciaMX #MéxicoGlobal📄 https://t.co/cWYzx0Kup6 pic.twitter.com/hGeBUFcrxj
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 23, 2019