Captan osos en San Pedro… ¡hasta la alberca se metieron!
De nueva cuenta se dio un avistamiento de osos en el municipio de San Pedro Garza García, ahora en la Colonia Valle San Ángel.
Fueron dos osos de buen tamaño los que sorprendieron a los vecinos de ese sector, al recorrer varias calles e internarse en algunas casas del sector.
Incluso pudieron ser captados mientras se encontraban dándose un “chapuzón” en la alberca de una de las residencias.
Te recomendamos: Nuevo León: tierra de pumas
En otro video se registró horas antes a un oso caminando por las calles de esa colonia, se desconoce si es uno de los dos que fueron vistos más tarde.
Un oso que merodeaba por calles de la Colonia Valle de San Ángel en busca de comida alertó a vecinos y autoridades de Protección Civil, en San Pedro. pic.twitter.com/nd50Bi5LCd
— elnortelocal (@elnortelocal) October 9, 2019
Te puede interesar: Las Glorias de Linares: un delicioso manjar
Ante los reportes ciudadanos se presentó personal de Protección Civil del Estado para tratar de ubicar a los plantígrados y poderlos reubicar en una zona segura para ellos, sin embargo se les perdió el rastro.
Regresó su sección "Odiosos, babosos ¡ya no queremos osos!" 😂
En #NuevoLeón fue grabado a un oso que deambulaba por Versalles Montparnasse Col. Valle de San Ángel en #SanPedro en búsqueda de alimento.
El segundo caso en el año. Hay que revisar que estamos haciendo mal. pic.twitter.com/cK2erpnYE3
— Azucena Uresti (@azucenau) October 10, 2019
A pesar de que este tipo de situaciones son ya comunes en la zona metropolitana de Monterrey, hay que tener precaución cuando tengamos contacto con un oso. Las autoridades recomiendan mantener la calma, no buscar alimentar o tocar al plantígrado, mucho menos agredirlo. Solo alejarse y reportar la situación a personal de emergencias.