Condicionan reactivación económica de NL

A través de una reunión virtual con diputados locales, el Gobierno de Nuevo León podría dar marcha atrás a la reactivación económica si el Estado supera los 120 contagios y 4.5 muertes por COVID-19 en promedio al día.

En caso de que esto suceda, Nuevo León frenaría la reapertura y solamente podrían trabajar las personas que realicen actividades esenciales.

Durante la reunión, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que será entre el 10 y 11 de junio cuando se analicen los resultados de la incidencia de nuevos contagios y decesos durante la Fase 1 de la reactivación económica.

“El Bronco” advirtió del impacto negativo que se avecina en la economía de Nuevo León, el cual traerá consecuencias.

“Dejamos de percibir mil 299 millones de pesos, esto es consecuencia de la drástica reducción de la actividad económica, no solo en Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional a causa de la contingencia.

“Las participaciones federales no llegan y el fondo de emergencia es muy poco. Las empresas que abrieron se toparon con la nueva realidad en la baja de ventas por la situación”, agregó el gobernador durante la reunión virtual.