Llegaron las tormentas y estas continuarán
Los cambios climatológicos en la zona metropolitana de Monterrey llegaron de manera contundente durante la tarde de ayer, manifestados a través de tormentas y granizadas.
Fue cerca de las 16:00 horas se presentaron tormentas en zonas de los municipios de Apodaca, Juárez, Escobedo, Zuazua, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y San Nicolás de los Garza.
Además de los fuertes vientos y actividad eléctrica, se presentaron granizadas en varios puntos de la ciudad. Las partículas de hielo llegaron a alcanzar en algunos casos el tamaño de pelotas de béisbol.
Te puede interesar: “Cabrito” Arellano es declarado inocente tras “falta de pruebas”
Si bien no se presentaron afectaciones al sistema eléctrico, sí hubo daños diversos en domicilios y vehículos debido al granizo.
Durante la noche se volvieron a presentar chubascos en varias áreas de la zona metropolitana de Monterrey.
#lluvia #granizo zona del aeropuerto @nelvaldez @abimaelsalas @MeteoroTamps pic.twitter.com/7myYPx4IKU
— Alejandro Sanchez (@Alejandro_MSN) May 10, 2019
Las tormentas continuarán
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que estas condiciones continuarán para este viernes y sábado, aunque las precipitaciones se darán con menor intensidad.
Por este motivo Protección Civil del Estado recomienda a la población estar al pendiente de los reportes del clima y tomar todas las precauciones necesarias en caso de que se presente algún chubasco.