Negligencia médica: usan garrafón como incubadora
Un caso indignante ocurrió en el centro de salud de Magdalena de Kino, Sonora: usaron un garrafón de agua como incubadora para una recién nacida.
Los hechos fueron denunciados por Noemí Hernández a través de Facebook, señalando que su hijo y su nuera, quien estaba entrando en labores de parto, acudieron a ese centro de salud.
En un primer momento les fue negado el servicio, puesto que no había cupo; posteriormente, la mujer dio a luz dentro de un automóvil, tras lo cual regresaron al área de urgencias para ver si les podían dar la atención.
“(Los médicos) al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que según los médicos podía ser agua en sus pulmónes”, relató la ahora abuela.
Ante esta situación y la falta de instrumental, el personal médico decidió adaptar un garrafón de agua como incubadora.
https://www.facebook.com/BEHLO5/posts/10158302160263761
La respuesta de la gobernadora no se hizo esperar y a través de su cuenta de Twitter anunció la destituciòn de la directora del centro de salud de Magdalena de Kino.
Es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de #Magdalena. Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, he girado estas instrucciones: (Hilo 👇🏼)
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) February 19, 2019