Cambio climático podría subir el costo de la cerveza
Cambio Climático afectaría directamente a la producción de cerveza en México
Un estudio de la revista ‘Nature’ alerta que el cambio climático representa una amenaza para las plantaciones de cebada, lo que podría afectar a la producción de cerveza y a su precio.
En este sentido, la investigación liderada por la Universidad de California Irvine en Estados Unidos, señala que las sequías y las olas de calor que se presenciaron hace unos meses, pueden afectará la bebida más consumida en el mundo.
Por su parte, el Centro Internacional de Mejora de Maíz y Trigo de México junto con la Universidad de Pekín, revelaron que la caída media en la producción del cereal sería entre el 3 y el 7 por ciento, dependiendo del grado de inclemencia del clima.
La noticia a causado furor en Twitter:
Ariana está llorando porque vio un anuncio que la cerveza podría subir de precio debido al calentamiento global JAJAJAJAJAJJA SEND HELP
— cristina (@cristinaalvab) 16 de octubre de 2018
Acabo de escuchar que gracias al cambio climático, el precio dea cerveza podría subir exponencialmente. SEGUID JUGANDO! SEGUID…
— Strangelove (@TheKingOfMyHome) 16 de octubre de 2018
La producción de cerveza en México genera grandes ingresos
La producción de cerveza en México alcanzó su mejor momento en los último diez años.
La industria cervecera que opera en nuestro país generó 10 mil 500 millones de litros durante 2016, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Con esta producción, México se ubica como el cuarto país productor de cerveza en el mundo, después de China, Estados Unidos de América y Brasil.
¿Afectará a Nuevo León?
De los ingresos generados en 2016, gran parte fueron obtenido por Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, esta última ubicada en Monterrey, Nuevo León.
Además de ser productores, Monterrey es la ciudad en la que se consume más cerveza en México y América Latina.
Según investigaciones de mercado de distintas consultoras internacionales, los regios se toman en promedio 72 litros per cápita anuales de este tipo de bebida alcohólica, 16% por encima de la media nacional que es de 62 litros por persona.